Artísticas

Todos los niños y niñas son GRANDES artistas y tienen mucho talento por descubrir, solo tenemos que darles la oportunidad de expresarse libremente

Más información

Extraescolares artísticas

Las actividades extraescolares que giran en torno al arte, la expresión corporal, las manualidades y la cocina plantean un reto estimulante que tiene como objetivo común descubrir y potenciar talentos y habilidades del alumnado, tanto de manera individual como colectiva.

Nos encanta poner en marcha estas actividades y ver a niños y niñas de todas las edades dando rienda suelta a la imaginación. Se desinhiben, ríen, juegan, comparten y sobre todo, disfrutan expresándose a través de distintas técnicas a la vez que desarrollan sus capacidades creativas.

Art & Clay Educo

Contamos con una arcilla muy especial, con aromas naturales y grandes propiedades, con la que vamos a crear micromundos, reales e imaginarios, en tres dimensiones. 

Trabajamos por proyectos educativos capaces de estimular el talento artístico y la imaginación de los niños y niñas, aumentando progresivamente la dificultad de las figuras en base a la evolución del grupo. Crean paso a paso todo lo que son capaces de imaginar, al tiempo que desarrollan la motricidad fina, la capacidad de observación y la concentración

R

Destinatarios: Infantil y Primaria

Objetivos

  • Desarrollar las habilidades motrices y aprender a reconocer diferentes formas y tamaños, trabajando los colores y sus mezclas.
  • Estimular el talento artístico, la imaginación y la capacidad de observación y de concentración.
  • Potenciar la autonomía, la iniciativa personal y la autoconfianza de cada participante que va superándose creación tras creación.

Teatro

Se abre el telón y empieza la diversión! Presentamos una propuesta de Teatro Creativo que abarca multitud de juegos y dinámicas teatrales. Su finalidad es desarrollar las capacidades expresivas de los niños y niñas y sus habilidades creativas y comunicativas. Se trata de explorar diversas realidades, experimentando en equipo nuevas formas de manifestar emociones y sentimientos a través del movimiento y la improvisación, dejando a un lado la timidez para descubrir y practicar diferentes modalidades de teatro como las marionetas, el mimo o el teatro de sombras.

R

Destinatarios: Infantil (a partir de 5 años) y Primaria

Objetivos

  • Estimular el desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio-motrices.
  • Lograr la desinhibición para vencer diferentes obstáculos dentro de las relaciones sociales y mejorar el autoconcepto.
  • Desarrollar habilidades que permitan comunicar sentimientos, opiniones y afectos de manera asertiva.
  • Potenciar y favorecer el placer por la lectura y la expresión oral.

EducoChef

La cocina llega al colegio como una herramienta de aprendizaje muy divertida, capaz de estimular la creatividad de los niños y niñas, permitiéndoles experimentar con distintos sabores, aromas, texturas, formas y colores. Empleamos productos de calidad, extremando la seguridad, para que puedan aprender diferentes técnicas culinarias y elaborar sabrosas recetas de manera sencilla, al tiempo que refuerzan otras áreas de conocimiento relacionadas con la comprensión lectora, las habilidades matemáticas o la diversidad cultural. Una actividad deliciosa para disfrutar y compartir mientras adquieren hábitos de higiene y alimentación saludable.

R

Destinatarios: Infantil y Primaria

Objetivos

  • Experimentar con los sentidos de forma lúdica y educativa empleando diferentes ingredientes y alimentos.
  • Conocer el sabor y olor de los alimentos así como sus propiedades nutritivas.
  • Desarrollar la creatividad y la imaginación mediante la experimentación de mezclas y las presentaciones de los platos.
  • Aprender autonomía, hábitos de higiene y alimentación saludables adaptado a su nivel madurativo.

Artesanía

Llega el momento de dar rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Proponemos originales y vistosas creaciones con las que cada participante aprende diferentes técnicas y experimenta con diversos materiales para crear objetos únicos, cargados de valor. Facilitamos un proceso creativo que ayuda a mejorar la psicomotricidad fina, contribuyendo al desarrollo de la atención, la paciencia y el gusto por el trabajo bien hecho.

R

Destinatarios: Primaria

Objetivos

  • Aumentar el interés de los niños y niñas por el arte y sus diferentes formas de expresión.
  • Conocer distintas técnicas utilizadas en el dibujo y la pintura
  • Aprender a valorar los materiales de los que disponen y conocer todo lo que es posible hacer con cosas sencillas.
  • Valorar el arte como una forma de expresión.
  • Ampliar su horizonte cultural valorando el arte con una forma de expresión que no tiene límites.

Principales servicios de Educo en Cantabria.

Extraescolares

Viajes

Campamentos

Animaciones

Contacto

Ponte en contacto con Educo Cantabria.

C/ La Industria 77, Polígono Tirso González 12. 39610 Astillero, Cantabria.

Escríbenos

7 + 11 =

×

Hola!

Bienvenid@ a Educo Cantabria, ¿con quién quieres hablar?

×