Tecnológicas

Las mejores extraescolares tecnológicas basadas en habilidades STEAM, donde se trabajan proyectos de robótica, ciencia, matemáticas, arte e ingenería de una manera práctica y amena integrando las cinco ramas

Más información

Extraescolares Tecnológicas

Nuestras extraescolares tecnológicas buscan soluciones diversas para un único problema por eso se conjugan las habilidades artísticas y creativas con la educación STEM y se pone en valor aspectos como la innovación y el diseño, el desarrollo de la curiosidad y la imaginación.

Gracias a este proceso obtenemos diferentes resultados todos igual de válidos, siempre con una metodología basada en la enseñanza de estas materias cuya característica principal es la formación práctica, donde todo el alumnado trabaja de manera real a través de la experimentación.

EducoSteam

Programa multidisciplinar para educar las habilidades STEAM. Trabajamos por proyectos bimestrales que permiten incorporar conocimientos de diferentes asignaturas a través de la práctica y la experimentación. Fomentar el trabajo en equipo, la capacidad de análisis, la resolución de problemas, la competencia digital, la iniciativa o la toma de decisiones, son algunos de los beneficios de nuestras actividades. Los niños y niñas utilizan todo su ingenio al tiempo que despiertan su curiosidad con actividades innovadoras y creativas.

R

Destinatarios: Primaria y Secundaria

Objetivos

  • Robótica y Sphero: Diseñan, construyen y programan diferentes elementos robóticos, aprendiendo conceptos relacionados con la Informática, las Matemáticas, la Tecnología o la Física.
  • Realidad Virtual: Capturan y editan sus propias imágenes de 360 ° para crear un escenario de Realidad Virtual que permita vivir una experiencia inmersiva única. Además de viajar de manera virtual a diferentes lugares del planeta; fondos marinos, lugares históricos y espaciales.
  • Realidad Aumentada: Crean un cubo de Realidad Aumentada con Mergecube, una herramienta holográfica para la visualización e interacción con modelos 3D.

NanoIngenieros

Desarrollamos diferentes proyectos grupales e individuales sobre cinética, física, o electrónica y también trabajamos otras áreas de conocimiento como la energía renovable o el bricolage. Tratamos de potenciar su capacidad de organización, planificación y de pensamiento divergente para buscar diferentes soluciones a un mismo problema.

R

Destinatarios: Primaria

Objetivos

  • Crear un espacio creativo donde los participantes puedan canalizar sus talentos particulares, experimentando e investigando, para llegar al desarrollo de soluciones, creando circuitos e ingeniosos artefactos diseñados por ellos mismos y con movimiento.

StopMotion

Es una técnica cinematográfica de animación con la que aprenden a crear sus propios cortos. Utilizamos Legos, Playmobil, plastilina… para la creación de personajes, cartulina o pantalla verde de croma para los decorados y mucha imaginación para plantear ideas, organizar las escenas, escribir los guiones, editar el sonido, etc. Una experiencia creativa audiovisual con la que consiguen que objetos inanimados cobren vida mientras se lo pasan ¡de cine!

R

Destinatarios: Primaria y Secundaria

Objetivos

  • Explorar y conocer materiales y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con finalidades expresivas y comunicativas.
  • Trabajar y mejorar la expresión escrita a través de la elaboración de un guión.
  • Posibilitar que el alumnado tome conciencia de sus habilidades, reforzando su autoestima.
  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y en equipo, de responsabilidad, respeto y confianza en sí mismo. Sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad y creatividad en el aprendizaje.

Microblocks

Utilizan diferentes minipiezas de construcción para crear diseños 2D y practicar la habilidad y capacidad matemática. Elaboran figuras 3D de complejidad progresiva, donde se trabaja la visión espacial, la organización mental y la geometría. Además, desarrollamos proyectos grupales para fomentar el trabajo en equipo con impresionantes creaciones.

R

Destinatarios: Primaria

Objetivos

  • Enseñar con microbloques a través de la construcción los conceptos y prácticas relacionados con el mundo de la creación 3D y la arquitectura, tales como geometría, proporción, simetría o equilibrio.
  • Trabajar conceptos matemáticos tales como sumas, restas, multiplicaciones, fracciones o media aritmética, a través de la construcción de figuras.
  • Potenciar en el alumnado valores y capacidades personales como la organización, la concentración, el gusto por el conocimiento, la creatividad, el trabajo en equipo, la intuición y la agilidad mental.
  • Crear un espacio donde los participantes puedan canalizar sus talentos propios, experimentando e investigando para llegar al desarrollo de soluciones particulares, creando figuras a partir de la imitación o diseñadas por ellos mismos, individualmente o en equipo.

Principales servicios de Educo en Cantabria.

Extraescolares

Viajes

Campamentos

Animaciones

Contacto

Ponte en contacto con Educo Cantabria.

C/ La Industria 77, Polígono Tirso González 12. 39610 Astillero, Cantabria.

Escríbenos

15 + 8 =

×

Hola!

Bienvenid@ a Educo Cantabria, ¿con quién quieres hablar?

×