Nómadas Camp

Un campamento único y exclusivo para este verano.

Más información

Nómadas Camp en Cóbreces

Nómadas Camp es una iniciativa que surge debido a todas las dificultades de este año de pandemia. Nuestro sector educativo, de ocio y de tiempo libre ha vivido al igual que otros muchos sectores un año y medio de incertidumbre, cancelaciones, aplazamientos y suspensiones de infinidad de servicios y proyectos. Sin embargo, las empresas que estamos detrás de este proyecto siempre hemos sido muy optimistas, propulsores de nuevas ideas y conscientes de que la unión  hace la fuerza. Con estos ingredientes, se nos ocurrió la opción de organizar un campamento Nómada, donde un grupo pequeño de participantes disfrutarán de actividades al aire libre, en un lugar de Cantabria, sabiendo que la experiencia vivida en esos ocho días no se iba a volver a repetir.

En esta aventura se fusionan las actividades de multiaventura, el trabajo en equipo, la creatividad y la diversión junto con la cultura y el contacto con la naturaleza.

Edad

De 10 a 14 años

Alojamiento

Albergue en habitación compartida

Manutención

Pensión Completa

Duracción

– Del 1 al 8 de agosto de 2021. – Del 8 al 15 de agosto de 2021. (8 días)

1º día: Bienvenidos

Es una jornada donde los participantes se van incorporando poco a poco al campamento. A partir de las 17:00 h de la tarde, los participantes se van incorporando a nuestro campamento, el equipo de monitores, realiza una pequeña visita por la instalación para que tanto participantes como familias vean y conozcan todo el entorno donde vamos a pasar los próximos días. Aclaramos dudas, recordamos normas, instalamos a los participantes en las habitaciones, y nos despedimos de los padres y madres hasta que nos vengan a recoger el último día.

Más información

A las 19:00 h de la tarde y una vez tengamos a todos los acampados, se llevan a cabo varias actividades de conocimiento y distensión para romper el hielo y empezar a conocernos. Además, creamos los grupos de referencia para asignar un monitor o monitora a cada grupo de nómadas.

Todas las noches después de cenar el grupo de monitores y monitoras prepara una velada o juego nocturno, de interior o de exterior, el objetivo es irse cada día a la cama habiendo vivido un momento mágico envolvente. Esta noche “Bingo de presentación” y “La Bandera”.

2º día: Surf y Tiro

Arrancamos el campamento con mucha energía y por eso en esta jornada vamos a practicar SURF en la playa de Luaña por la mañana y después de comer pondremos a prueba nuestra puntería con una GYMKHANA DE TIRO. 

Más información

Las clases de Surf las llevamos a cabo con una de las mejores escuelas del cantábrico, cuyos especialistas están titulados por la Federación Española. Nuestra idea es iniciar en este deporte a los participantes del campamento y que puedan disfrutar de porque no, coger su primera ola con nosotros.

Gymkhana de Tiro, se monta un circuito con siete paradas donde en cada parada el reto es diferente, pero el objetivo es intentar sumar el mayor número de puntos entre todos los acampados de cada grupo. Tiro con arco, herradura, anillas, botes, encesta bola, disco volador y dardos.

El día finaliza con un juego de estrategia donde los acampados son las fichas del juego.

3º día: BodyBoard, Orientación y Cometas

Por la mañana regresamos a la playa a practicar un nuevo deporte acuático en esta ocasión el BODYBOARD. Por la tarde, los nómadas deberán mostrar sus dotes para orientarse. Acabamos la jornada realizando un VUELO DE COMETAS, frente al mar Cantábrico. 

Más información

Algunos dicen que el Bodyboarding es la forma más antigua del Surf. Gracias a esta actividad nos adentraremos en este deporte siempre bajo la supervisión y control de especialistas a nivel nacional de este deporte.

La actividad de Orientación consiste en completar un recorrido pasando por unos puntos de paso obligado, controles o postas. Cada grupo debe decidir la ruta que le parezca más apropiada para ir de un control a otro, con la única ayuda de un mapa y una brújula. Esta actividad se complementa con explicaciones sobre el uso de la brújula, utilización de un mapa y otros sistemas para orientarnos.

El vuelo de cometas es una actividad relajante y muy entretenida, para iniciarnos en el pilotaje de cometas, utilizamos cometas de tracción y de acrobacias, todo ello en un entorno inmejorable.

Por la noche, velada TOP SECRET.

4º día: Esnorquel y Bubble Soccer

Esta jornada vamos a disfrutar del fondo marino, nos adentraremos en una cala que nos ofrece una barrera natural para poder BUCEAR totalmente seguros y rodeas de rocas llenas de vida. Por la tarde, jugaremos unos partidillos de fútbol con normas y materiales muy diferentes.

Más información

Disfrutar del fondo marino, durante el esnorkel es una de las actividades más apasionantes, relajantes y entretenidas de nuestro Nómada Camp. Gracias a las últimas novedades que existen en el mercado es posible bucear con una máscara y poder controlar la respiración de manera sencilla, sin tragar nada de agua y con una visión de 180 grados. A esto le debemos sumar, el entorno natural donde se lleva a cabo esta actividad donde no hay olas y estamos rodeados de una arrecife natural que nos muestra la belleza de la fauna y flora de nuestro mar Cantábrico.

El Bubble Soccer o Fútbol Burbuja se trata de una nueva actividad deportiva importada de Noruega, básicamente consiste en jugar un partido de fútbol metido en una burbuja de aire que te cubre desde la cabeza hasta las rodillas. Al final del partido, el resultado es un empate entre risas y diversión. 

Los días van pasando y el cansancio se nota en los nómadas por eso esta noche, después de la cena,  les tenemos preparada una velada de relajación y sonidos del mundo.

5º día: Excursión a Comillas

Esta jornada vamos a disfrutar de un paseo medioambiental por la costa, andaremos una distancia de unos siete kilómetros, disfrutando en todo momento de las vistas del mar y las montañas, con el objetivo de llegar a la playa de COMILLAS.

Más información

Disfrutaremos de la variedad de flora y fauna que ofrece el entorno y que tendrá un final en la playa de Comillas donde todos nos daremos un baño. Tras una comida campestre, por la tarde daremos un paseo por la villa de Comillas donde visitaremos los monumentos más emblemáticos, comeremos un helado y realizaremos una Gymkhana Fotográfica para inmortalizar unos recuerdos que no olvidarán nunca.

A última hora de la tarde, regresaremos en autocar hasta el albergue.

Por la noche, una velada muy musical, la tradicional Guerra de Canciones. 

6º día: Caballos y Laser Tag

Seguimos muy en contacto con la naturaleza y hoy nos ponemos a trotar sobre un CABALLO. Por la tarde, podremos a prueba la estrategia y el trabajo en equipo de los nómadas con el LASER TAG.

Más información

Juegos Tradicionales, nos adentramos en la práctica de deportes como por ejemplo; el bolo palma, la petanca, la rayuela, el pañuelo, la comba, la goma, zancos, etc. Además lo combinamos con Juegos Gigantes como carrera de sacos, oruga, esquís cooperativos, losetas de colores…y muchos más.

El Laser Tag es un juego de exterior, de competición donde dos equipos se enfrentan entre sí para cumplir una serie de objetivos, como por ejemplo; protege la bandera y localiza el móvil. La forma más sencilla de describir esta actividad es imaginarnos un Paintball 2.0 donde todo está controlado electrónicamente.

Para esta noche les tenemos preparada una velada temática EL REY QUIERE…

7º día: Escalada y Noche de Estrellas

Poco a poco va llegando el final del Nómada Camp, para esta jornada nos hemos reservado el plato fuerte del campamento. Por la mañana practicaremos ESCALADA y SLACKLINE todo muy cerquita del albergue. Por la tarde, prepararemos todo el material para subir a disfrutar de las ESTRELLAS al monte de Cóbreces.

Más información

La escalada la practicamos en un Rocódromo muy cerquita del albergue. En ese entorno también pondremos aprueba el equilibrio de los nómadas sobre una cinta de Slackline. Para completar la jornada nos divertiremos con unos JUEGOS TRADICIONALES como por ejemplo; el pañuelo, la comba, la goma, zancos, carrera de sacos, carrera de huevos…y muchos más.

La última noche es muy especial tanto para los acampados como para el equipo de monitores. Después de comer, preparamos todo el material para subir dando un paseo al monte de Cóbreces ya que vamos a disfrutar de una Noche de Estrellas con telescopio profesional y sin contaminación lumínica, una experiencia inolvidable que se convierte en el broche final del campamento para los nómadas.

Octavo: Despedida

Por la mañana y después del desayuno, recogemos todas nuestras cosas y las guardamos en la maleta y nos preparamos para realizar un taller manual de recuerdo del campamento. Llevamos a cabo la evaluación y a las 12:00 h del mediodía nuestros familiares van llegando para recogerlos hasta las 13:00 h, donde damos por concluido el Nómadas Camp.

Aclaraciones

Todas las actividades descritas son las que se van a desarrollar a lo largo del Nómada Camp. Las actividades pueden verse modificadas a lo largo de los días que dura el campamento por diferentes causas climáticas, estado del mar u organizativas.

Principales servicios de Educo en Cantabria.

Extraescolares

Viajes

Campamentos

Animaciones

Contacto

Ponte en contacto con Educo Cantabria.

C/ La Industria 77, Polígono Tirso González 12. 39610 Astillero, Cantabria.

Escríbenos

14 + 12 =

×

Hola!

Bienvenid@ a Educo Cantabria, ¿con quién quieres hablar?

×