Excursiones y salidas didácticas

Actividades de día desarrolladas fuera del centro escolar durante la jornada lectiva. Disfruta del entorno cultural, histórico y tradicional que nos rodea y aprende a valorar su riqueza y belleza natural a través de la experiencia y la vivencia personal.

Más información

Excursiones y salidas didácticas a medida.

Nos adaptamos a vuestras necesidades, los tutores responsables de la excursión elegís la opción que más se ajuste a vuestra clase y grupo de edad.

¡Nosotros nos encargamos de todo! Tras una llamada de teléfono con nuestro responsable de Actividades, desde Educo organizamos la excursión al completo; reservas de entradas, autobuses, distribución del día, información a las familias y hasta la recogida del dinero para la excursión.

Complementamos vuestra salida didáctica. Si la excursión ya está organizada, pero necesitas un educador de refuerzo, un guia para una ruta o complementar la jornada con alguna de nuestras actividades educativas, llamanos y nos ajustamos a vuestras necesidades.

Os detallamos, las salidas didácticas que más éxito tienen según las valoraciones de profesores y el alumnado que ya ha disfrutado con nosotros de estas excursiones.

Prehistorízate

Comenzamos con una visita guiada a la Cueva de El Castillo para comprender mejor el desarrollo y el comportamiento humano durante la Prehistoria. El resto de la jornada disfrutaremos de un bonito paseo por la ribera del río, juegos tematizados y un taller de arte rupestre paleolítico.

Juegos cooperativos

Actividad donde la diversión está asegurada. Disponemos de una gran variedad de juegos cooperativos de gran tamaño y de colores llamativos que invitan a la participación, es imprescindible la cooperación, la colaboración y el trabajo en equipo para alcanzar de forma colectiva el objetivo de cada dinámica.

NaturRutas

Proponemos diferentes actividades ligadas a la naturaleza y a las tradiciones culturales. Dependiendo de las fechas planteamos realizar diferentes rutas medioambientales, de la mano de monitores expertos que interpretan la naturaleza para comprender mejor el entorno que nos rodea. Una experiencia muy enriquecedora que nos da la oportunidad de educar y sensibilizar al mismo tiempo.

Desafío medieval

Nos sumergimos en la Edad Media, sus leyendas y su forma de vida. A través de un divertido juego de pistas vamos a conocer esta fascinante época reconstruyendo la historia de Santillana del Mar, o bien ayudando a Carlos V en la villa laredana. Para conseguirlo habrá que superar in situ divertidas pruebas grupales.

Gymkana Medioambiental

Jornada muy especial en plena naturaleza para poner en valor la importancia de cuidar el medio ambiente. Esta actividad de sensibilización ambiental propone divertidas pruebas relacionadas con la corresponsabilidad, los recursos naturales y el reciclaje. Además, a través del juego se van presentando diferentes acciones para afrontar el cambio climático. Vayamos más allá de la sensibilización, ¡seamos parte de la solución!

Y mucho más

Contamos con muchas más excursiones y salidadas didácticas programadas. Si estáis interesados en alguna de las actividades que has visto, o te gustaría conocer todas las actividades que ofrecemos ponte en contacto con nosotros.

Principales servicios de Educo en Cantabria.

Extraescolares

Viajes

Campamentos

Animaciones

Contacto

Ponte en contacto con Educo Cantabria.

C/ La Industria 77, Polígono Tirso González 12. 39610 Astillero, Cantabria.

Escríbenos

2 + 9 =

×

Hola!

Bienvenid@ a Educo Cantabria, ¿con quién quieres hablar?

×