Educo Explora

Descubre todo un mundo de posibilidades sin salir del aula. Acercamos la realidad virtual y aumentada a todos los colegios de Cantabria

Más información

Viajes virtuales.

En Educo Cantabria hemos diseñado diferentes viajes virtuales donde enseñamos a todo el alumnado contenidos curriculares de manera vivencial. Para ello, hacemos uso de las nuevas tecnologías, empleadas como herramientas que favorecen el aprendizaje de los niños y niñas, ampliando sus conocimientos, estimulando la imaginación y ayudando a compartir experiencias inolvidables.

Equipos

Disponemos de 30 equipos de Realidad Virtual, aplicaciones móviles, materiales de Realidad Aumentada y conexión a internet.

Dirigido a

Grupos de 15-20 alumnos/as de Infantil.

Grupos de 25-30 alumnos/as de Primaria.

Sesión

Cada expedición dura 60 minutos.

Expediciones

Actualmente tenemos 3 expediciones.

Expedición al Espacio

Gracias a este viaje virtual los alumnos podrán viajar al espacio exterior, ver todo el sistema solar y disfrutar de un alunizaje.

Educación Infantil

Dos responsables del Programa Espacial de Investigación Aeronáutica visitan el colegio para acompañar al alumnado de Infantil en una aventura por el espacio, que sin lugar a dudas, será inolvidable. Viajarán en un cohete espacial hasta la Luna, desde donde les contarán cómo se creó el Universo, según la Teoría del Big Bang, pudiendo ver de cerca y conocer mejor los distintos planetas que forman el Sistema Solar.

Educación Primaria

La Escuela Aeronáutica busca entre la población de Cantabria a futuros astronautas para realizar una expedición a la Luna bajo el mando de nuestra comandante, en el año 2020. Todos los participantes podrán vivir y sentir en primera persona la sensación de alunizar y de explorar el Universo. Además, deberán resolver diferentes cuestiones sobre la Luna, la Tierra y todo el Sistema Solar.

Descripción de los contenidos

  • Video del alunizaje del apolo 15 en realidad virtual
  • Expedición por el universo en 360º (RV)
  • Actividad de realidad aumentada (RA)
  • Fotos de la expedición con croma

Expedición al Mundo Jurásico

Este viaje virtual nos lleva al mundo del jurásico para ver cómo vivían los dinosaurios.

Educación Infantil

Viajaremos a Valle Perdido donde aún viven los dinosaurios para conocer algunas especies de cerca y jugar con ellos en su hábitat natural. En este viaje aprenderemos sus principales características visitando los nidos de cada especie en una divertida gymkana.

Educación Primaria

Retrocederemos al pasado para conocer en persona a los dinosaurios. Viajaremos al Jurásico para aprender las principales características de los dinosaurios y observarlos en sus ecosistemas.

Descripción de los contenidos

  • Video «Viaje al juársáico» (RV)
  • La extinción de los dinosaurios (RV)
  • Gymkana visita los nidos de dinosaurios (RA)
  • Fotos de la expedición con croma

Expedición del Cuerpo Humano

En este viaje virtual nos adentramos en el cuerpo humano para conocer y ver cómo funciona nuestro organismo.

Educación Infantil

Vamos a profundizar en las diferentes partes del cuerpo humano, haciendo especial hincapié en el aparato locomotor y haremos una expedición virtual para ver de cerca el aparato respiratorio y el corazón.

Para finalizar, nuestro amigo JACINTO nos ayudará a recordar todo lo que hemos aprendido y nos contará algún misterio más de nuestro cuerpo.

Educación Primaria

Nos adentramos en el cuerpo humano para conocer cómo funcionan nuestros órganos. Una maquinaria compleja en la que cada parte funciona en coordinación con otras. ¡Vas a quedarte impresionado!

Descripción de los contenidos

  • Video del interior del cuerpo humano (RV)
  • Expedicion por los sistemas del cuerpo humano (RV)
  • Trabajamos el cuerpo humano con la realidad aumentada (RA)
  • Foto final

Principales servicios de Educo en Cantabria.

Extraescolares

Viajes

Campamentos

Animaciones

Contacto

Ponte en contacto con Educo Cantabria.

C/ La Industria 77, Polígono Tirso González 12. 39610 Astillero, Cantabria.

Escríbenos

8 + 13 =

×

Hola!

Bienvenid@ a Educo Cantabria, ¿con quién quieres hablar?

×